Cargando...
Las potentes máquinas que habitualmente compiten en el certamen nacional de la modalidad del 4x4 Off-Road, que llega a su fin con esta última cita de la temporada, se preparan con todo para competir nuevamente este fin de semana en el cuarto departamento de nuestro país.
En los talleres, los diferentes equipos ultiman todos y cada uno de los detalles, trabajando intensamente sobre las camionetas para dejarlas a punto para lo que será el gran show que los amantes de los todoterreno aguardan con mucha expectativa.
La organización, a cargo del Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay, acompañado del Centro Guaireño de Volantes (CGV), también hace lo propio para dejar en óptimas condiciones el tradicional circuito Itaybu, que tendrá –así como es costumbre– sectores con curvas trabadas y con desniveles de sube y baja; obstáculos con agua y barro, además de pasos por zonas abiertas y boscosas, en un trazado que definitivamente pondrá a prueba a los mejores pilotos y copilotos.
Según el programa oficial de la carrera, para mañana está prevista la largada simbólica, a partir de las 21:00, frente a la Municipalidad de Villarrica, y que contará con la presencia de los protagonistas, autoridades, familiares y amigos.
El domingo, previa reunión de pilotos, desde las 9:30, aproximadamente, arrancarán las dos vueltas clasificatorias y una gran final, para decidir quienes serán los mejores de la jornada.
Lea también: Temporada del Todoterreno 4x4 se cierra en Villarrica
Las categorías que serán habilitadas son las siguientes: TT1, TT2, TT3, TT4N, TT4L y TT4 Extreme, respectivamente, en las que habrá, además de un gran número de participantes, una dura pelea por los tres lugares del podio, y el pase a la gran final.
Cabe mencionar que este año la primera fecha se desarrolló en la ciudad de Itá; posteriormente se trasladó hasta Villarrica, para la segunda cita. La tercera se realizó en la localidad de 3 de Febrero (Caaguazú); la cuarta, fue otra vez en Itá; la quinta, en Carapeguá; la sexta, en Ybycuí; la séptima, nuevamente en Itá; y esta última visitará una vez más la ciudad andariega.