Cargando...
El mundialista Fau Zaldívar, del MZ Racing, logró hoy una extraordinaria victoria en el rally erechinense repitiendo lo hecho en el 2023, junto a su habitual copiloto Marcelo der Ohannesian, superando a su hermano mayor, Migue, quien tuvo al argentino Diego Cagnotti en la butaca derecha del Škoda Fabia RS Rally2 –dentro del mismo equipo–, después de una gran definición que prácticamente se dio en el último tramo de la competencia.
La etapa de hoy la abrió el piloto boliviano Sebastián Franco (Citroën C3 Rally2) –ganador de la primera etapa ayer–, con la PE9, denominada Gaurama a Cavalleti, de 11,2 kilómetros, en la que Fau marcó el “scratch” y se acercó más a la punta, a 5 décimas de segundo, que la retomó su hermano Migue, después de haberse posicionado el viernes en el primer lugar de la prueba superespecial nocturna, que se llevó a cabo en el Parque de ACCIE (Sicredi).
En la PE10, Aurea a GL Fibra, de 15 kilómetros, Migue se impuso a Fau por 2,9 segundos y seguía en la punta, mientras que el menor de los Zaldívar quedó a 3,4 segundos de la cima en la clasificación general, diferencia ésta que la bajó en el segundo rulo, ya que en la PE11 salió con todo, volvió a marcar el mejor tiempo y pasó a ser el líder haciéndole tan sólo 1,8 segundos a su hermano, Migue, a falta de la última prueba especial cronometrada del día.
Y precisamente en la misma, la PE12, Fau Zaldívar registró un “tiempazo” de 9:49,1 –mejorando incluso más de 10 segundos el crono de su primera pasada–, con el cual selló su segundo triunfo consecutivo en Rio Grande do Sul, cosechando la mayor cantidad de puntos y extendiendo la ventaja a su favor en la tabla de posiciones del certamen, con inmejorables chances de llegar al bicampeonato.
Lea además: Tänak gana el Rally de Europa Central y se acerca a Neuville en la general
En el segundo puesto culminó Migue Zaldívar, a 14,4 segundos, de una gran carrera –demostrando estar en un muy buen nivel– y en el tercer lugar, finalizó el boliviano Sebastián Franco, a 32,2 segundos, que es el único contendiente que podrá alcanzar en puntos a Fau Zaldívar, en la última cita sudamericana (por los abandonos de Saba y Alonso), siempre y cuando se den algunos resultados.
Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota GR Yaris Rally2) fueron 4° y Tiago Weiler y Juan José Sánchez (Škoda Fabia RS Rally2) 5°, entre las tripulaciones paraguayas lograron cruzar la meta en una de las ediciones más duras y exigentes del rally brasileño. Gustavo Saba, Agustín Alonso, Andrea Lafarja, Augusto Bestard y Sebastián Lafarja, no pudieron completar la prueba del fin de semana.
La quinta y última fecha del Rally FIA CODASUR, se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre, en la República Oriental del Uruguay, con el tradicional Rally del Atlántico.