Cargando...
Si bien las condiciones climatológicas preliminares fueron absolutamente adversas para la organización, a cargo del Centro Paraguayo de Volantes (CPV) –que junto al Rally Club Ovetense (RCO) y las autoridades locales, lograron sacar adelante con mucho trabajo una complicada carrera– se pudo disfrutar plenamente de un evento que fue intenso de principio a fin.
Con el recorte final que sufrió el cronograma inicial (ya que el tramo denominado Leiva’i no estuvo en condiciones de correrse), arrancó el Petrobras Rally de Coronel Oviedo con un Agustín Alonso que marcó el “scratch” en los dos primeros tramos y tomó la punta, hasta que en la PE4 tuvo que abandonar por un aparatoso vuelco.
Fau Zaldívar, con un llantazo y un leve fuera de pista en la PE1, perdió 56 segundos y se alejó provisionalmente del “top 5″. No obstante, no se entregó, remontó, ganó la “power stage” y se ubicó al cierre del día en el quinto puesto, sumando algunos puntos importantes, recordando que esta competencia otorgó solo el 50% del puntaje total, por ser un evento complementario, según el reglamento.
A partir de la PE3, de las 6 que se disputaron ayer, Alejandro Galanti pasó al frente del clasificador hasta la PE4, ya que en la PE5 emergió la figura de Migue Zaldívar, quien presentaba chapa de serio candidato a la victoria, ya que hizo el mejor tiempo en ese tramo, y quedó a escasos segundos de definir a su favor el rally, al que le faltaba la última especial, para definir al ganador.
Lea también: Joshua Duerksen: “Agarré la oportunidad de correr en la Fórmula 2 con ambas manos”
Fueron hasta el autódromo del RCO, y Migue tenía en su haber un poco más de 2 segundos de crédito, los que a la postre se esfumaron, cuando primeramente, la dirección de la prueba le reasignó a Galanti el tiempo de la PE4 (por el accidente de Alonso); y luego, Ale al “poner toda la carne al asador”, le hizo casi tres segundos a Migue, para alzarse con el triunfo en la general, y la RC2A. Gustavo Saba fue tercero, pero llevó los puntos de primero por el SP y fue campeón anticipado.
En la F2, Omar Benítez solo perdió los dos primeros tramos del día (a manos de Diego Cruz y Fabián Herrera), luego ganó todo para ser el mejor, incluida la clase RC4A.
Los demás vencedores fueron: en la RC2B, Sebastián Lafarja; en la RC2N, Gerardo Wasmosy; en la RC4B, Raúl Franco; en la RC4C, Nicolás Baeza y en la RC5, Gianluca Laterra.