Cargando...
El piloto Diego Domínguez Bejarano, navegado por el español de Islas Canarias Rogelio Peñate, en el Ford Fiesta Rally3, finalizó hoy nuevamente como el mejor de la categoría WRC3, en lo que fue un segundo día de competencia extremadamente intenso del rally chileno, que se disputa por la undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally.
Diego está a tan solo 4 pruebas especiales y 54,8 kilómetros de la bandera a cuadros, que marcará un hecho histórico sin precedentes para nuestro país: convertirse en el primer paraguayo en ser campeón de una de las categorías del WRC; siempre y cuando, finalice en el primer lugar, con el que estaría asegurando los puntos necesarios para lograr el objetivo, sin que otro piloto pudiera alcanzarlo más.
Domínguez Bejarano tendrá mañana –en la tercera y última etapa– una diferencia a su favor de 4:42,4, con relación a su escolta, el peruano Eduardo Castro, que deberá saber administrarla.
Por su parte, Fau Zaldívar, copilotado por el argentino Marcelo der Ohannesian, a pesar de algunos problemas en el Škoda Fabia RS Rally2, culminó la durísima etapa 2 y trepó al 3° lugar de la WRC2 Challenger –y de seguir así, podría subir al podio–; como así también, al 6° de la WRC2 y al 14° de la general.
Lea más: Rally Cross Country: Desafío Paraguarí, a la vista
Rovanperä, en la punta
El finlandés Kalle Rovanperä, de 23 años, con su Toyota GR Yaris Rally1, tomó hoy el mando de la clasificación general del rally trasandino, dejando atrás a su compañero de equipo, el británico Elfyn Evans, a 15,1 segundos, y al estonio Ott Tänak, del Hyundai Motorsport, a 33,6 segundos.
La etapa 3 de mañana tendrá 4PE, sin asistencia intermedia, y 54,8 km bajo el reloj.