Cargando...
Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Encarnación, el Centro Cívico, más conocido como Sambódromo, fue el escenario de la partida ceremonial del Petrobras Rally del Paraguay, válido por la quinta prueba del Petrobras Campeonato Nacional de la modalidad, que se cumplió con muy buena presencia de público.
El acto protocolar arrancó con la llegada del titular del Ejecutivo, Santiago Peña, “pilotando” el Auto 0, “navegado” por un gran representante actualmente del deporte motor paraguayo a nivel mundial, Joshua Duerksen, quien se sumó a esta fiesta del automovilismo y que en esta ocasión también es un “Test Event” del WRC. Y como no podía faltar, también estuvo presente una comparsa compuesta por talentosas mujeres que brillaron en la pista.
El primer auto en “desfilar” por la pista del Sambódromo fue el Hyundai i20 N Rally2, pilotado por el mundialista Fau Zaldívar, quien recibió el reconocimiento como Embajador de la Marca País, al igual que Diego Domínguez Bejarano, a su turno. Los aficionados disfrutaron del paso de las máquinas, saludando a las tripulaciones, en un ambiente de fiesta total, en la previa de lo que serán dos días de intensa competencia, entre los mejores pilotos de nuestro país y también el boliviano Marco Bulacia.
Lea más: Rally del Paraguay-Test Event WRC: Domínguez Bejarano y Benítez, los más rápidos del shakedown
Muchas emociones, retornos importantes como los de Diego Domínguez (p) y Tiago Weiler, así como las jóvenes figuras que hoy día ya son los referentes de nuestro automovilismo, fueron los protagonistas de la noche en el Centro Cívico, en un aperitivo de lo que será mañana viernes la primera etapa del rally.
Los aficionados que no lograron ingresar a los tramos antes del cierre, tuvieron la oportunidad de vivir a pleno la previa de la carrera, en una lucida fiesta de partida, a ritmo de carnaval y con el rugir de los motores.