Cargando...
Diego Domínguez Bejarano, de 24 años, a lo largo de la segunda y complicada etapa de 149 kilómetros con 8 PE bajo el reloj, se mantuvo entre los tres primeros de la clasificación en sus respectivas categorías –mercerd a una notoria regularidad– en un rally que hasta aquí viene siendo muy exigente por las condiciones del piso en Cerdeña y en el que hubo muchas deserciones por problemas mecánicos.
Recordemos que nuestro compatriota arrancó mal la competencia el viernes, debido a dos llantazos que inicialmente lo alejaron de la punta, ya que quedó a más de 3 minutos, pero finalmente los recuperó ayer demostrando un gran nivel conductivo y capacidad a la hora de empujar para adelante.
Diego arrancará hoy la tercera y última etapa del evento sardo –que tendrá 4PE y un recorrido total de 39,3 kilómetros– con una diferencia a su favor de 1:03,1 sobre el turco Ali Türkkan, y de 1:22,8 con relación al sudafricano Max Smart, quienes fueron segundo y tercero.
Lea también: W2RC-Desafío Ruta 40: Santos y Martínez, por Paraguay
En lo que respecta a Fau Zaldívar, de 23 años, comenzó bien ayer con Marcelo Der Ohannesian en la butaca derecha del Škoda Fabia RS Rally2, marcando buenos parciales y se ubicó incluso –en el segundo tramo del día– en el 5° lugar de la categoría WRC2 Challenger (subiendo dos lugares en el clasificador), pero lamentablemente al promediar la etapa tuvo un llantazo y luego desperfectos con una de las suspensiones del auto, que lo obligaron a abandonar la competencia. No obstante, retornará hoy en busca de revancha y de sumar más kilómetros con el auto.
Entre los Rally1, Sébastien Ogier (Toyota GR Yaris Rally2) sigue en la punta de la clasificación general después de conseguir una ventaja a su favor de 17,1 sobre el estonio Ott Tänak, y de 2:12,8 sobre el español Dani Sordo, ambos del Hyundai Motorsport, a falta de cuatro tramos por disputarse hoy.