Cargando...
Lastimosamente, luego de que el viernes incluso ya penara con la rotura del soporte de la polea del alternador de su auto –razón por la que se retiró, pero se reenganchó–, en la jornada de ayer, Diego pasó por una aguada del tramo Sleeping Warrior 1 (PE10), de 36 kilómetros, y el “snorkel” evidentemente no cumplió con su fin, ya que el agua ingresó al motor y este se paró, sin darle la posibilidad a nuestro compatriota de seguir compitiendo, motivo por el cual ya no estará presente en la tercera y última etapa de hoy, en la que se disputarán también 6 PE.
Domínguez Bejarano, navegado por el español Rogelio Peñate, ganó ayer su primera prueba especial en la WRC2 Challenger (PE8, Soysambu 1, de 29 kilómetros), después de una primera etapa en la que se mantuvo prácticamente todo el día en el tercer lugar, demostrando un gran nivel mientras estuvo con la máquina entera.
“Finalmente el motor se dañó debido al problema del snorkel hoy en SS10. Dejamos Kenia con la satisfacción de haber logrado un buen ritmo y haber ganado nuestra primera etapa especial en el WRC2 Challenger. Nos vemos en la próxima”, expresó el joven piloto paraguayo de 23 años en sus redes sociales.
Lea también: Campeonato Mundial de Rally: Rovanperä, líder en Kenia
Kalle Rovanperä mantiene el liderato
Entre los Rally1, el finlandés Kalle Rovanperä sigue al frente de la clasificación general, luego de una etapa con mucho polvo y barro, y está muy cerca de una nueva victoria al mando de su Toyota GR Yaris.
Segundo culminó el japónes Takamoto Katsuta (Toyota) y tercero el francés Adrien Fourmaux (Ford).