Cargando...
El joven piloto paraguayo, de 20 años, logró incluso mejorar su marca del primer día, registrando un tiempo de 1:36,318, en 67 vueltas por la mañana, y quedó clasificado en el décimo tercer lugar, a tan solo 535 milésimas de la punta (Zane Maloney, Rodin Carlin), en lo que fue su mejor “performance” en los Emiratos Árabes Unidos.
Por la tarde, volvió a girar sobre los 5.281 metros del trazado árabe, pero no pudo completar la jornada debido a un desperfecto en el motor de su monoplaza.
Además de hacer los primeros kilómetros de pruebas en la F2 -hecho histórico para el automovilismo nacional-, Joshua contó con la visita del presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, y del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed ben Sulayem, con quienes conversó amenamente y compartió un momento muy especial y más que emotivo.
Lea también: Duerksen y el estreno en la F2: “Acostumbrándome al auto”
Duerksen, al finalizar la sesión, señaló: “El día de hoy nos fue muy bien por la mañana. Me sentí muy cómodo con el auto y logramos nuestros objetivos del día. A la tarde sufrimos un problema con el motor que no nos dejó continuar la practica. De todos modos muy feliz por el día de hoy, mañana seguiremos trabajando”, finalizó.