Cargando...
Su compañero de equipo, el piloto e ídolo local Sergio “Checo” Pérez, abandonó la carrera al accidentarse en la primera curva del circuito de 4.304 metros de longitud.
Verstappen, de 26 años, elevó a 16 su propio récord histórico de victorias en una misma temporada al ganar por delante del séptuple campeón mundial, el británico Lewis Hamilton de Mercedes -que marcó la vuelta rápida ayer en la última vuelta- y del monegasco Charles Leclerc de Ferrari, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El piloto madrileño Carlos Sainz de Ferrari, acabó en la cuarta plaza, y el otro español, Fernando Alonso de Aston Martin, no logró finalizar la competencia al retirarse -en la cuadragésima octava de las 71 vueltas-; por segunda vez -seguida- en lo que va de la presente temporada.
Con su victoria, “Mad Max” logró su victoria número 51 en la Fórmula 1 -la quinta en México, antes lo hizo en 2017, 2018, 2021 y 2022-, igualando la cuarta marca histórica del cuádruple campeón mundial de la F1, el francés Alain Prost.
Los ingleses Lando Norris de McLaren -protagonista de la remontada del día- y George Russell de Mercedes, acabaron en quinto y sexto lugar.
Lea también: Kalle Rovanpera se proclama campeón del mundo de rally por segunda vez
A pesar de su retirada, “Checo” Pérez sigue segundo en el campeonato, con 240 puntos, aunque ahora con sólo 20 de ventaja sobre Hamilton, después de una carrera en la que el australiano Daniel Ricciardo de Alpha Tauri, acabó séptimo, un puesto por delante de su compatriota Oscar Piastri de McLaren.
El próximo Gran Premio de la F1, el de Brasil, el antepenúltimo de la presente temporada, se disputará el próximo fin de semana en el circuito paulista de Interlagos.