Cargando...
Nuestro compatriota Fau Zaldívar, junto a Marcelo Der Ohannesian a bordo del Hyundai i20 N Rally2, tuvo un desempeño parejo en el complicado, húmedo y resbaladizo asfalto de la Etapa 2 que correspondió a la República Checa, y logró remontar varias posiciones en la WRC2 Challenger.
Tras el cierre de la jornada, Fau se posicionó ayer finalmente en el décimo lugar de su categoría y quedó a 2:48,3 del primero, el piloto checo Erik Cais (Škoda Fabia RS Rally2), a la espera de las dos etapas que aún quedan por disputarse entre hoy y mañana, pero ya por los caminos de Austria y Alemania, respectivamente.
En lo relativo a la categoría principal, el piloto finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Gazoo Racing) tomó la punta del rally –que se desarrolla de manera inédita por los tres países mencionados y que es válido por la 12ª fecha del WRC–, y se acerca a otro título.
Rovanperä empezó ayer en el cuarto lugar y terminó líder con 36,4 segundos de ventaja sobre el segundo, el piloto belga Thierry Neuville (Hyundai i20 N).
El finlandés pasó al frente en la cuarta prueba especial de ayer y ganó cuatro de los seis tramos cronometrados del día. Dio así una muestra de fortaleza y de determinación de cara a conquistar este fin de semana su segundo título mundial consecutivo, sin tener que esperar a la última prueba de la temporada, que se disputará a mediados de noviembre en Japón.
Solo hay un piloto que puede privarle del título, el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris GR), que tiene 31 puntos menos en la clasificación general.
Lea además: WRC-Central European Rally 2023: Neuville arranca en punta
Luego de la etapa de ayer, Evans quedó tercero, a más de 47,2 segundos del líder. Para ser campeón matemáticamente mañana, Kalle debe terminar el rally delante de Elfyn o evitar que el británico le recorte más de un punto en la clasificación.
Hoy se correrán 6 pruebas especiales, con un total de 109,5 km de recorrido.