Cargando...
Además de las dos banderas rojas, la Dirección de Carrera decidió en la segunda de ellas, que se otorgaban todos los puntos en juego a los pilotos clasificados al haberse mostrado la primera bandera roja cuando ya se había cumplido más de la mitad de la distancia de la competición, que era de veinticuatro vueltas, y la misma se paró en la decimotercera.
Lea más: WRC: Toyota, marca campeona en Chile
Con Jorge Martín en el podio, acabaron el líder del mundial, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), que sólo cuenta con tres puntos de ventaja sobre el español, y con el también español Marc Márquez (Honda RC 213 V) , en el tercer puesto.
La incertidumbre se cernió sobre la formación de salida al comenzar a caer las primeras gotas de lluvia, lo que generaba una importante duda entre todos los pilotos y equipos sobre qué compuesto elegir.
A pesar de todo se procedió a la largada y en la misma Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) fue el más rápido, seguido por el piloto de KTM australiano, Jack Miller y con el líder del mundial, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) en la tercera posición por delante del español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).
Pero ante la insistencia de la lluvia, la Dirección de Carrera decidió mostrar banderas rojas, para detener la carrera por las malas condiciones del asfalto.