Cargando...
Al término de las seis primeras pruebas especiales, Tänak –último ganador del rally chileno en 2019– aventaja en 4,2 segundos al piloto finlandés Teemu Suninen (Hyundai i20 N) y en 12,7 segundos al piloto británico Elfyn Evans (Toyota Yaris GR), respectivamente.
Sin embargo, fue Evans quien tomó la delantera al principio del día, y no le queda otra opción que ganar para intentar recortar distancias con el vigente campeón del mundo, el finlandés Kalle Rovanperä, en la clasificación del campeonato.
Kalle tiene actualmente una diferencia a su favor de 33 puntos sobre Elfyn, con un total de 90 puntos aún por repartirse en las tres últimas pruebas del certamen –incluida la de Chile–, y podría coronarse como campeón mañana si gana el rally y el galés no suma más de 3 puntos.
Los paraguayos en carrera
En lo que respecta a los pilotos paraguayos, Diego Domínguez Bejarano, navegado por Rogelio Peñate en el Ford Fiesta Rally3, comanda las acciones en la categoría WRC3 y tiene una ventaja de 1:09,0 sobre el peruano Eduardo Castro.
Por otro lado, Fau Zaldívar, junto a Marcelo Der Ohannesian, culminó en el octavo lugar de la categoría WRC2 Challenger después de un complicado inicio tras haber golpeado la llanta trasera izquierda y torcido un brazo de dirección del Hyundai i20 N Rally2.
Lea también: Super Prime: Con 91 máquinas, vuelve la pasión al Rubén Dumot
Aún así, pudo cerrar la etapa de ayer y saldrá hoy a recuperar el tiempo perdido, en una competencia que todavía tiene dos etapas por disputarse.
La Etapa 2 de hoy comenzará a las 6:57 de Paraguay, y está previsto el paso nuevamente por 6 pruebas especiales, con 154 kilómetros de recorrido total.