Cargando...
Hamilton, de 38 años, elevó a 104 su propio récord histórico de “poles” en la F1, al dominar la prueba de clasificación de ayer, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) completó los 4.381 metros de la pista húngara -al igual que todos, con el neumático de compuesto blando- con un tiempo de 1m16s609m, sólo tres décimas menos que el piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull Racing, que saldrá junto a él desde la primera fila.
Desde la segunda lo harán los dos pilotos de McLaren: el inglés Lando Norris, que acabó tercero la cronometrada principal, y el australiano Oscar Piastri, confirmando el gran avance de la escudería de Woking.
El doble campeón mundial, Fernando Alonso de Aston Martin; saldrá octavo, mientras que Sergio “Checo” Pérez lo hará desde la novena plaza.
Si los McLaren confirmaron su progresión, la gran sorpresa de la clasificación la dieron los Alfa Romeo: el chino Guanyu Zhou saldrá quinto, desde la tercera hilera, en la que lo acompañará el monegasco Charles Leclerc de Ferrari; y el finlandés Valtteri Bottas arrancará séptimo, desde la cuarta fila, al lado de Alonso.
“Checo” largará desde la quinta fila, que la completa el alemán Nico Hülkenberg de Haas.
Lea también: Gran show del Off-Road en Itá.
George Russell de Mercedes y Carlos Sainz de Ferrari , quedaron eliminados en la Q1 y Q2, respectivamente.
La carrera de hoy (09:00 de Paraguay) está prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido total de 306,6 kilómetros.