Cargando...
El español defendió su segunda posición de salida en Montreal hasta sumar su sexto podio de la temporada, mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) volvió a decepcionar al quedarse en la sexta posición.
Verstappen, lanzado por su tercer título mundial consecutivo, estuvo en cabeza de principio a fin en el circuito Gilles Villeneuve y celebró su sexta victoria en las ocho carreras disputadas esta temporada, que también fue el triunfo número 100 de Red Bull en la Fórmula 1.
Red Bull, invencible este año (seis triunfos de Verstappen y dos de Pérez), se une así a las otras cuatro escuderías con más de un centenar de victorias: Ferrari, McLaren, Mercedes y Williams.
En su cuenta particular, Verstappen sumó la victoria 41 de su carrera, igualando a una leyenda de la Fórmula 1, como el brasileño Ayrton Senna, fallecido en un accidente en el GP de San Marino en 1994. Por delante solo tiene a Alain Prost (51 victorias), Sebastian Vettel (53) y los siete veces campeones Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103).
“Es increíble conseguir aquí la victoria número 100 del equipo. Por mi parte, yo nunca esperé estar en estos números, así que tenemos que seguir disfrutando y trabajando duro. Pero este es un gran día para nosotros”, declaró Max.
Lea además: Transchaco Rally: Una carrera que fomenta el turismo.
Ganador el año pasado en Montreal, “Mad Max” partió desde la primera posición de la parrilla en un circuito donde siete de los últimos nueve ganadores disfrutaron de la “pole position”.
Gracias a su cuarta victoria seguida, el astro de Hasselt (Bélgica) cuenta ya con una ventaja de 69 puntos en la clasificación general sobre su principal perseguidor, su compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez, que ayer rescató el mejor puesto posible desde su duodécima posición de salida.