Cargando...
En las estrechas carreteras del circuito urbano de Mónaco, el viernes empezó mal para el vigente doble campeón mundial, que se quejaba de problemas en el pilotaje de su coche RB19. En la primera sesión de los libres apenas pudo presentar el sexto mejor registro.
Lea más: Alonso: “El coche va bien y tengo ganas que llegue la clasificación”
Pero después, en la segunda y con condiciones meteorológicas perfectas, ‘Mad Max’ impuso su superioridad: frente a los numerosos yates amarrados en el puerto del pequeño país mediterráneo, el piloto neerlandés fue el más rápido en la hoja de tiempos del día.
Cierto es que con un margen reducido respecto al Ferrari del local Charles Leclerc (a apenas 65 milésimas de segundo), que sueña con lograr su primera victoria en casa.
El otro Ferrari, el del español Carlos Sainz Jr, tuvo el tercer mejor tiempo, a pesar de una salida de ruta en el final de la segunda sesión.
Verstappen alertó este viernes de que Ferrari está muy cerca de los Red Bull. “Debemos trabajar antes de mañana (hoy sábado), necesitaremos más en la sesión de clasificación (9:55 de nuestro país, en directo por ESPN 2) si queremos seguir delante de ellos”, advirtió.
Su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez -ganador del Gran Premio de Mónaco el año pasado-, tuvo un viernes más complicado, acabando séptimo en la hoja de tiempos. (AFP).