Cargando...
Sergio Pérez conquistó el sprint del Gran Premio de Azerbaiyán, que otorga puntos a los 8 primeros en una prueba a 17 vueltas. El mexicano sumó 8 unidades en la víspera de la carrera, que será el domingo a las 7:00, en el Circuito callejero de Bakú, con el monegasco Charles Leclerc de Ferrari desde la pole (ganó la clasificación el viernes).
Lea más: Sergio Pérez conquistó el sprint del Gran Premio de Azerbaiyán
Al terminar la competencia de este sábado, Pérez mencionó que el objetivo era terminar con la mayor puntaje. “Ha estado bien, después de unas sesiones que han sido complicadas. Salir con el mayor número de podios era el objetivo, pero la carrera grande es mañana”, expresó el piloto de Red Bull Racing, que en Bakú logró una de sus cinco victorias en la Fórmula 1.
“Mañana (domingo) lo intentaré de nuevo; y lucharé por la victoria”, continuó Pérez, quien llegó a los 62 puntos en la clasificación de pilotos del Mundial 2023 de la categoría reina del automovilismo. Por su lado, el neerlandés Max Verstappen, tercero en el sprint, continúa en la cima, pero con 75, camino a la tercera victoria consecutiva (es bicampeón mundial).