Cargando...
La temporada 2022 del certamen ecuménico de la modalidad de rally, va llegando lentamente a su fin y los pilotos compatriotas Fabrizio Zaldívar y Diego Domínguez Bejarano, ya se aprestan para lo que será nuevamente una incursión a nivel internacional; y ésta vez, estarán compitiendo en España sobre una superficie poco habitual para los mismos: el asfalto.
De todas maneras, intentarán seguir sumando kilómetros y más experiencias en sus respectivos proyectos, principalmente en una prueba española que tendrá 19 tramos cronometrados sobre asfalto, con un total de 293,7 kilómetros de pruebas especiales, 1.037,1 kilómetros de enlaces y 1.330,9 kilómetros de recorrido en total y que arrancará el día jueves 20 de octubre con el shakedown en Coll de la Teixeta, sobre un trazado de 4,2 kilómetros de distancia.
Lea también: Joshua Duerksen estará compitiendo en España.
Fabrizio Zaldívar, navegado por el copiloto argentino Marcelo Der Ohannesian, a bordo del Hyundai i20 N Rally2 del equipo oficial Hyundai Motorsport, viene de subir al tercer lugar del podio en el Rally Acrópolis de Grecia tras una destacada actuación. Actualmente acumula 56 puntos en la categoría WRC2 Junior.
Fau, acaba de cerrar su tercer día de pruebas sobre asfalto en compañía de su compañero de equipo, el finlandés Teemu Suninen, de la mano del equipo MAPO Motorsport; estructura profesional de rally creada por el mexicano Alfredo Mauro y el español Xevi Pons, a fin de ir trabajando en las notas y las técnicas de manejo sobre ésta superficie, test que tendrán continuidad el día de mañana, pero ya junto al equipo oficial Hyundai Motorsport, buscando una mejor puesta a punto para el evento, en el cual llevará la numeración 41 en los laterales de su máquina.
Por su parte, Diego Domínguez Bejarano, que abandonó lastimosamente en Italia y Kenia; luego de haber ganado incluso pruebas especiales, llega a la jornada española tras su victoria en el rally griego en la categoría WRC3 Open junto al español Rogelio Peñate en la butaca derecha del Ford Fiesta Rally3, siendo el primer paraguayo en ganar dentro de una división del Campeonato Mundial de Rally, marcando de ésta forma un hecho histórico para el automovilismo nacional. Con el citado triunfo, Diego sumó 25 unidades que son los que posee dentro de la tabla de posiciones entre los pilotos. Domínguez Bejarano, tendrá el número 58 en las puertas de su auto.