Cargando...
Los pilotos de Hyundai tuvieron que conformarse con posiciones secundarias: el estonio Ott Tänak se clasificó tercero, a 48.5 segundos del ganador, el belga Thierry Neuville cuarto a 1:58.8 y el noruego Petter Solberg quinto a 3:55.3.
Lea más: Culmina exigente primera etapa del Desafío Paraguarí 2.0
En compañía de su copiloto Jonne Halttunen, Rovanperä entró en la historia del automovilismo con su sexta victoria de la temporada, que, a falta de los rallys de España y de Japón, le dan una ventaja inalcanzable de 64 puntos sobre el segundo de la general, Tänak, y, por consiguiente, le asegura matemáticamente el título.
“Es un gran alivio después de una temporada tan buena y ¡por fin estamos aquí! Tuvimos que esperar un poco, después de algunos rallys difíciles, pero el mayor agradecimiento es para el equipo, que fabricaron este cohete este año”, comentó el nuevo campeón mundial tras su victoria.
Con 22 años y un día (cumplió 22 el sábado), Rovanperä bate el récord de precocidad de un campeón mundial de rallys, hasta ayer en poder del escocés Colin McRae (fallecido en accidente de helicóptero en 2007), que en 1995 lo fue con 27 años.
Hijo de Harri, que fue piloto profesional a principios de siglo (ganó el rally de Suecia en 2001 con Peugeot), Rovanperä compite en la máxima categoría del Mundial desde 2020 con el equipo Toyota y ya en su segunda carrera subió al podio, en Suecia, antes de convertirse, con su victoria en Estonia en 2021, en el más joven ganador de un rally del mundial, con 20 años, 9 meses y 17 días. (EFE).