Cargando...
En 2023 la Fórmula 1 no correrá el Gran Premio de Francia, confirmó el organismo a la AFP. El miércoles, el director de la categoría reina del automovilismo, Stefano Domenicali, había mencionado que las conversaciones con el promotor de la carrera en tierra gala continuaban y que a futuro, podría regresar con un sistema de rotación.
Lea más: El Gran Premio de Bélgica, la reanudación de la Fórmula 1
“Las conversaciones están muy, muy abiertas para el futuro y una posibilidad, no para el próximo año pero en el futuro, podría ser la de encontrar una rotación que permitiría a cada uno (Grandes Premios) formar parte del calendario”, explicó Domenicali. Francia, como Mónaco o Bélgica, no había renovado todavía el contrato con el Mundial de la F1 para el 2023.
Si bien los otros dos países citados mantienen posibilidades de formar parte de la próxima temporada, el GP francés dice adiós, señaló la F1, confirmando una declaración de Domenicali al diario francés L’Equipe. El Gran Premio de Francia es el sexto más disputado de la historia de la Fórmula 1 desde 1950, con 62 ediciones.
El país cuenta con una tradición en el deporte del motor, con dos pilotos entre los 20 de la parrilla, una escudería (Alpine) entre las diez participantes y un fabricante de motores (Renault). A pesar de todo y al igual que Alemania, no contará con una prueba la próxima temporada. La F1, que actualmente va a Arabia Saudita, Miami y en 2023 a Las Vegas, busca “equilibrar” el calendario.
El equilibrio que la F1 busca está entre los diferentes continentes, con nuevos circuitos y Grandes Premios “históricos”. Además, Frente al creciente interés por la categoría y a los nuevos estándares financieros que representan los nuevos GP, “la historia no es suficiente”, explicó Domenicali, según quien “la presencia de Grandes Premios históricos no puede darse por hecha”.