Cargando...
Max Verstappen tuvo el cuarto mejor tiempo entre los primeros dos ensayos libres del Gran Premio de Hungría, la décimo tercera carrera del Mundial 2022 de la Fórmula 1. El neerlandés quedó por detrás de Ferrari, que dominó la sesión con los dos pilotos: Carlos Sainz y Charles Leclerc. El piloto de Red Bull Racing analizó el primer día en el circuito de Hungaroring.
Lea más: Carlos Sainz y Charles Leclerc, dueños de los primeros libres
“Tal y como esperábamos, ha sido bastante difícil aquí hoy; estábamos intentando encontrar el equilibrio adecuado de las bajas a las altas velocidades. Y eso funcionó algunas veces, pero otras no. Así que queda trabajo por hace”, explicó Verstappen, quien es el vigente campeón de la F1, actual líder de la temporada y ganador del Gran Premio Francia el domingo pasado.
“Creo que los Ferrari van a estar delante nuestra este fin de semana y va a ser complicado ganarles”, continuó Verstappen en referencia a Sainz y Leclerc, quien tuvo el mejor cronómetro entre las dos pruebas. “Trabajaremos duro esta noche para intentar acortar la brecha lo máximo posible”, agregó el piloto de 24 años, que suma siete triunfos en el 2022.
“Parece que la meteorología va a tener un impacto sobre nosotros mañana (sábado) (…) En seco podríamos tener problemas para ser competitivos, pero podría ser una historia completamente diferente con lluvia; pero quién sabe. Mañana (sábado) lo veremos”, finalizó Max en la víspera del tercer y último entrenamiento antes de la clasificación para definir la parrilla de salida.