El Rally de Cerdeña, la quinta carrera de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Rally, tiene a dos paraguayos en competencia: Fabrizio Zaldívar y Diego Domínguez (hijo). Después de la primera prueba especial, el piloto del Hyundai i20 N R2 es undécimo en el WRC2 y octavo en el WRC2 Júnior, mientras que el conductor del Ford Fiesta R3 es segundo en el WRC3.
Lea más: Fabrizio Zaldívar, octavo en el WRC 2 Júnior después de la SS1
Zaldívar, navegado por el español Carlos del Barrio, acabó a 3,3 segundos de Marco Bulacia, quien lidera la categoría, en los 3,23 kilómetros del tramo Olbia-Cabu Abbas. Posterior al comienzo oficial del certamen italiano, el guaraní hizo referencia al trayecto y puntualizó que “la carrera empieza mañana (viernes)”. En la jornada del viernes habrá 8 pruebas especiales.
Lea más: ¿Cómo está Diego Domínguez en el WRC3 del Rally de Cerdeña?
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Un primer tramo bastante divertido. Se resbalaba un poco y patinaba bastante”, comenzó Zaldívar desde el auto. “Los saltos lindos, pero la carrera empieza mañana (viernes)”, agregó el vigente campeón del Campeonato Nacional de Súper Prime. “Será bastante largo y será muy exigente para nosotros y para el auto”, finalizó el guaraní al canal del WRC.