Cargando...
Cada vez que Max Verstappen culminó una carrera en la temporada 2022, conquistó el Gran Premio de la fecha. Ocurrió en Arabia Saudita, en la Emilia-Romagna y, nuevamente en Miami. El neerlandés fue el más rápido en la quinta jornada del Mundial de la Fórmula 1 al superar a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.
Lea más: “Fue un rally dificilísimo, con tramos exigentes y violentos”
Verstappen continúa escalando en la clasificación, pero sigue por detrás de Leclerc, vencedor de los GPs de Bahréin y Australia, competencias en las que el piloto de Red Bull abandonó por problemas con el monoplaza. Con el triunfo en Estados Unidos, el vigente campeón de la F1 sumó 26 puntos: 25 de la carrera y 1 por la vuelta más rápida.
Lea más: “Tuvimos la velocidad, pero cometimos algunos errores”
De esta manera, Max llegó a las 85 unidades y quedó a 19 de Leclerc, puntero en la tabla de pilotos con 104 (obtuvo 18 por el segundo puesto). Por su parte, Sergio Pérez, el mexicano de Red Bull, está tercero con 66, mientras que George Russell de Mercedes es cuarto con 59; Carlos Sainz de Ferrari es quinto con 53 y Lewis Hamilton, séptimo con 36.
Lea más: Joshua Duerksen terminó 13° en la última carrera en Imola
En cinco rondas, los únicos tres que siguen sin puntos son Mick Schumacher de Haas y Nicholas Latifi de Williams. La próxima carrera será el 22 de mayo, con el Gran Premio de España, en Barcelona-Catalunya. Posteriormente, Mónaco, compartiendo (28 y 29 de mayo) con la Fórmula 3 Regional Europea en la que compite el paraguayo Joshua Duerksen.