Leclerc se llevó todo en el GP de Australia

Dominador hasta el final: luego de salir desde la ‘pole position’, Charles Leclerc (Ferrari) conquistó con autoridad ayer el Gran Premio de Australia, marcado por el abandono de su rival por el título, el campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull).

EL monegasco Charles Leclerc se impuso de principio a fin en el GP de Australia, desde la “pole” hasta la vuelta más rápida.
EL monegasco Charles Leclerc se impuso de principio a fin en el GP de Australia, desde la “pole” hasta la vuelta más rápida.083009+0000 WILLIAM WEST

Cargando...

Sobre el asfalto del circuito Albert Park de Melbourne, con presencia de 420.000 espectadores a lo largo del fin de semana, el monegasco superó al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), 2º a 20 segundos, y al británico George Russell (Mercedes), 3º a 25 segundos. En la cuarta victoria de su carrera -la segunda esta temporada después de la manga inaugural en Baréin- Leclerc se adjudicó incluso la vuelta rápida en carrera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

“¡Qué coche hoy! Este fin de semana estuvimos muy fuertes, los neumáticos fueron excelentes. Estoy tan feliz. Es increíble ganar aquí”, se congratuló el vencedor.

“Sólo estamos en la tercera carrera, así que es difícil pensar en el campeonato, pero tenemos un coche muy fuerte y fiable. Es genial estar de regreso en esta posición”, prosiguió.

Víctima de un problema mecánico y obligado al abandono en la vuelta 39, Verstappen, que llegaba a Australia como 3º, vivió un fin de semana de pesadilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...