“Contento, feliz por estar nuevamente en un equipo como Colo Colo (...) Puedo decir que soy un bendecido de Dios porque muy poca gente en Chile tiene la oportunidad de dirigir a Colo Colo, y más en dos etapas”, declaró Benítez, que ya estuvo en el club entre 1995 y 1998.
“Me siento un privilegiado y espero poner todo mi conocimiento que he adquirido en más de 40 años de fútbol para que podamos sacar adelante esta empresa”, dijo a los periodistas que le esperaban este domingo en el aeropuerto de Santiago, adonde arribó procedente de España.
Benítez, que será presentado este lunes, deberá reflotar a un alicaído equipo que, tras el despido de Omar Labruna a mediados del Campeonato 2013, quedó en manos de Hugo González, técnico de las divisiones inferiores de ese club, y terminó el torneo en la décima posición.
El estratega paraguayo tuvo un exitoso paso por el club entre 1995 y 1998, cuando consiguió tres torneos locales y la Copa Chile en 1996, y llegó además a semifinales en la Supercopa y en la Copa Libertadores de 1997.