Cargando...
El clásico blanco y negro era el juego más aguardado de la fecha, es que Olimpia estaba con la misión de ganar para no quedar fuera del campeonato cuatro fechas antes del final.
Libertad comenzaba el juego sabiendo que Cerro Porteño goleó en Ciudad del Este y tenía que ganar para seguir dependiendo de si mismo en la recta final del campeonato.
Nery Pumpido realizó algunos cambios en el equipo que fue titular ante Cerro Porteño. Fernando Martínez era una de las novedades jugando en el medio con Miguel Amado. Pittoni y Guerreño eran los que jugaban por los costados en el mediocampo.
Olimpia comenzó mejor, la presión que puso sobre los jugadores de Libertad fue muy buena y llegaba bien por derecha con las subidas de Noguera. Esa presión, sin embargo, no fue productiva para el decano porque no pudo marcar el gol.
Libertad comenzó a tener el balón pero no sabía qué hacer con el mismo. No fue un buen primer tiempo de ambos equipos, parecía que si Olimpia se animaba podría traer más peligro a la defensa gumarela. Los liberteños no llegaron a inquietar a Centurión, así como Torresagasti tampoco fue muy exigido.
Libertad ingresó de manera diferente en la segunda etapa. Antonio Bareiro reemplazó a Claudio Vargas y eso le dio más profundidad al ataque de su equipo. Carlos Guerreño también apareció en los primeros minutos de la segunda mitad por la izquierda para hacer amonestar a los defensores gumarelos.
Fue el visitante el que más intentó, Santacruz tuvo una posibilidad y no pudo marcar, después el propio delantero se engolosinó con el balón y la defensa de Olimpia pudo despejar el peligro cuando Bareiro entraba solo por derecha. Rodrigo López, que no apareció mucho, también pudo marcar pero su remate se fue por arriba del travesaño de Centurión.
Olimpia fue más ofensivo con los cambios ordenados por Nery Pumpido. Salgueiro ingresó por Amado y Esteban Ramírez por Martínez. Durante varios minutos el franjeado presionó a Libertad pero el gol no llegó. Su rival tenía la posibilidad de realizar algunos contragolpes pero no estaba preciso en el área de Olimpia.
El franjeado tuvo las mejores posibilidades para anotar en los últimos minutos del partido, Carlos Acuña no pudo definir ante Torresagasti que sacó el balón, después Salgueiro no pudo volver a meter la pelota en el área liberteña.
Diego Centurión estaba en la cancha y Olimpia atacaba con mucha gente, su público presionaba con sus cánticos y parecía que el decano podría llegar al gol en cualquier momento. Ovelar ingresó solo y se cayó en el área, Torresagasti se hizo con el balón.
En el minuto 90 Libertad tuvo un tiro libre muy cerca del área de Olimpia, Néstor Camacho puso el balón en el área y apareció solo Ismael Benegas para anotar, de cabeza, el gol del puntero del campeonato. Olimpia ya tuvo poco tiempo para reaccionar y terminó cayendo de local.
Libertad consiguió una gran victoria ante Olimpia a quien dejó fuera de la lucha por el campeonato y sigue dependiendo de si mismo para lograr el bicampeonato.