Los goles de la vinotinto fueron anotados con un triplete de Deyna Castellanos en los minutos 28, 55 y 83, un doblete de Yerliane Moreno en el 22 y 30, y otro tanto de Yeimar Cabezas en el 88.
Por las paraguayas descontaron Dahiana Bogarín y Limpia Fretes en el 81 y 92.
Las anfitrionas y actuales campeonas de la categoría se unen a Brasil que había logrado su boleto al Mundial, que se disputará este año, a primera hora con la victoria por 2-0 ante Colombia con tantos de Kerolin Ferraz y Nycole Silva en los minutos 24 y 76, respectivamente.
Venezuela lidera la clasificación del cuadrangular final por mejor diferencia de goles pero suma seis puntos igual que Brasil, ante quien buscará revalidar su corona del Sudamericano en el último partido que se jugará el próximo domingo.
Moreno abrió el marcador del encuentro, disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare, y luego colocó el tercer tanto que significó su cuarta diana del torneo, mientras que Cabezas cerró la pizarra.
La capitana Castellanos, por su parte, con sus tres tantos -uno de penal- llegó a once goles y se convirtió en la máxima artillera del campeonato, seguida de la paraguaya Jessica Martínez con ocho que hoy no pudo anotar.
Las Vinotinto han tenido un desempeño excepcional en el certamen, con sólidas presentaciones que las han hecho favoritas en casa, y han recibido el respaldo del público que ha asistido en buena medida a presenciar sus encuentros.
Colombia y Paraguay, sin puntos, también tendrán un duelo definitivo este domingo para definir la tercera selección clasificada al Mundial.