Los goles del Valencia los marcaron el brasileño Jonas (26), Roberto Soldado (29) de tiro penal, y un doblete el franco-argelino Sofiane Feghouli (51 y 86), mientras que para el BATE descontaron el también brasileño Renan (53) y Dmitri Mozolevski (83).
El equipo del argentino Mauricio Pellegrino salió al campo con mucho brío, tratando de liquidar el pleito cuanto antes frente a un equipo que no es fácil, que sabe jugar pero que también puede ser correoso.
Tras algunos intentos fallidos y poca réplica de los bielorrusos ante el arco defendido por Vicente Guaita, en el minuto 27 el brasileño Jonas recibió un balón en el área, que pudo haber tocado con la mano, pero en cualquier caso el árbitro noruego Tom Harald y su asistente más cercano no lo vieron, y con un remate seco batió al guardameta Andrei Gorbunov.
El segundo llegó apenas un par de minutos después, cuando le hicieron una clara falta al mexicano José Andrés Guardado en el área y, el artillero Roberto Soldado, el gran temor de los bielorrusos, no perdonó en la ejecución y puso el 2-0 en el marcador.
Los pupilos del joven entrenador Viktor Goncharenko, de 35 años, no son un hueso fácil de roer y llevan dos temporadas sorprendiendo en Europa, pero la vocación ofensiva de los valencianistas fue superior, al punto que tras los dos goles dispusieron de más ocasiones que el BATE Borisov, que a lo sumo llegó un par de veces a los alrededores del feudo de Guaita.
En la segunda parte, los anfitriones pusieron el 3-0 en el minuto 51, cuando el argentino Fernando Gago se hizo con un balón y se lo pasó al franco-argelino Sofiane Feghouli, quien anotó con disparo cruzado.
Pero, el BATE también jugaba, y casi en la réplica el árbitro pitó una falta fuera del área a favor de los visitantes, y el centrocampista brasileño nacionalizado bielorruso Renan Bressan, batió a Guaita con mucha astucia (53).
Ya en la recta final, Dmitri Mozolevski aprovechó un error de Gago para hacerse con la pelota y batir a Guaita (83). Con este gol, no sólo puso emoción y suspenso, sino que definitivamente dejaba al Bayern Múnich al frente de la llave, aunque con los mismos puntos (9) que los españoles.
No obstante, Feghouli logró su doblete en la recta final (86), dejando la decisión aún más pareja. BATE Borisov, tercero en discordia, depende ahora de los resultados de las dos últimas fechas.