El único tanto del partido llegó en el minuto 63, cuando el sueco Jonas Olsson acertó con un lanzamiento de falta, en el que el balón tocó la barrera y cambió de trayectoria, confundiendo al arquero español David De Gea.
Cuando restan tres jornadas por disputarse, el Manchester United tiene 65 puntos, cuatro más que el Liverpool, que deberá ganar todos sus partidos y esperar dos tropezones de su rival para lograr la gesta de alcanzar la última posición de Champions.
“Sabemos que el Liverpool y más equipos están llegando desde atrás, por lo que necesitamos puntos lo antes posible”, señaló el centrocampista español Juan Mata.
Racha negativa histórica
El equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal ha encontrado la mala racha en el peor momento posible.
Este sábado sumó su tercera derrota consecutiva en la Premier League por primera vez en 13 años. Además no consigue marcar en tres partidos consecutivos por primera vez desde 2007.
“Tenemos que afrontar la situación. En la segunda parte hemos tenido suficientes oportunidades, pero hay que convertirlas”, dijo Van Gaal.
Para empeorar las cosas, el holandés Robin Van Persie falló un penal en el minuto 73, después de que el árbitro sancionara una mano de Saido Berahino después de un centro del ecuatoriano Antonio Valencia.
El West Bromwich, por su parte, se encontró con la victoria en una acción afortunada en un partido en el que únicamente tuvo el 20% de la posesión.
Antes, los Reds ganaron 2-1 al Queens Park Rangers (19º) en Anfield gracias a un gol de su capitán Steven Gerrard (87) cuando el partido agonizaba.
El Liverpool se había adelantado en la primera parte con un buen gol del brasileño Coutinho (19), pero el holandés Leroy Fer (73) empató para los londinenses, hasta que Gerrard remató de cabeza un saque de esquina de Coutinho.
Doblete del argentino Ulloa
Por su parte, el QPR se hunde en la tabla y parece ir directo a la segunda división inglesa junto al Burnley (20º). Los londinenses están a siete puntos de la salvación, mientras que el colista, que este sábado perdió 1-0 ante el West Ham (9º), se encuentra a ocho puntos con nueve por disputarse.
En otros encuentros del día, destacó la victoria 2-1 del Sunderland (18º) ante el Southampton (7º) gracias a un doblete de penal del español Jordi Gómez (21 y 55) y que aprieta la zona baja de la Premier.
Zona baja que lucha por abandonar el Leicester (17º), que venció al Newcastle (15º) por 3-0 gracias a un doblete del delantero argentino Leonardo Ulloa (1 y 46 de penal).
Con esta derrota el Newcastle se acerca a la zona peligrosa de la tabla (a dos puntos) con su caída libre de ocho derrotas consecutivas.
El domingo, el líder Chelsea puede proclamarse campeón si gana en Stamford Bridge al Crystal Palace (12º).
Además el Manchester City, segundo a 13 puntos del líder, visita la cancha del Tottenham (6º).
El Arsenal, tercero y también a 13 puntos (pero con un partido menos), cierra la fecha el lunes ante el Hull City (16º).