“Una medida cobarde”

Javier Sosa Briganti señaló a ABC Color que la prohibición de entrada para el equipo de Red Guaraní al estadio de Cerro Porteño es “una medida cobarde que atenta contra la libertad de prensa”.

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2311

Sosa Briganti aseguró que la molestia surgió luego de que señalara que durante el mandato de Zapag en Cerro “ya se cambiaron cinco o seis técnicos y se perdieron cuatro campeonatos y medio por lo que el pueblo cerrista tendría que peregrinar a la casa de Luis Pettengil y pedir su regreso a la presidencia del azulgrana”. La molestia generada por sus declaraciones empujó a que la Directiva de Cerro Porteño prohibiera su ingreso y del equipo de trabajo del canal Red Guaraní al estadio del Ciclón.

El periodista indicó que el presidente azulgrana le parece una buena persona y que “la críticas es a su gestión y no a su persona”.

El comunicador señaló que la medida de no dejar ingresar a los equipos del canal es una manera de presionar para que el medio lo despida. “¿Qué tienen que ver el cronista, el camarógrafo o mis compañeros con lo que yo opine?”.

El artículo 26 de la Constitución Nacional del Paraguay, sobre la Libertad de prensa señala que “se garantizan la libre expresión y la libertad de prensa, así como la difusión del pensamiento y de la opinión, sin censura alguna, sin más limitaciones que las dispuestas en esta Constitución; en consecuencia, no se dictará ninguna ley que las imposibilite o las restrinja”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlace copiado