Cargando...
Sosa Briganti aseguró que la molestia surgió luego de que señalara que durante el mandato de Zapag en Cerro “ya se cambiaron cinco o seis técnicos y se perdieron cuatro campeonatos y medio por lo que el pueblo cerrista tendría que peregrinar a la casa de Luis Pettengil y pedir su regreso a la presidencia del azulgrana”. La molestia generada por sus declaraciones empujó a que la Directiva de Cerro Porteño prohibiera su ingreso y del equipo de trabajo del canal Red Guaraní al estadio del Ciclón.
El periodista indicó que el presidente azulgrana le parece una buena persona y que “la críticas es a su gestión y no a su persona”.
El comunicador señaló que la medida de no dejar ingresar a los equipos del canal es una manera de presionar para que el medio lo despida. “¿Qué tienen que ver el cronista, el camarógrafo o mis compañeros con lo que yo opine?”.
El artículo 26 de la Constitución Nacional del Paraguay, sobre la Libertad de prensa señala que “se garantizan la libre expresión y la libertad de prensa, así como la difusión del pensamiento y de la opinión, sin censura alguna, sin más limitaciones que las dispuestas en esta Constitución; en consecuencia, no se dictará ninguna ley que las imposibilite o las restrinja”.