Una ausencia de protocolo

El Dr. César Diésel, del Tribunal de Disciplina de la APF, explicó que cree que la prohibición del ingreso de niños a los campos de juego se debe a la falta de reglamentación de cómo debe hacerse. “Hay mucha responsabilidad al meter a los niños al campo”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

“El reglamento prohíbe ingresar con un menor al campo de juego y establece una sanción para ello, pero no conozco la razón por la cual está escrito de esta manera”, expresó Diésel al Cardinal Deportivo al ser consultado acerca de la sanción a Sol de América.

“Creo que es un problema de reglamentación, en el sentido de que hay que ver quiénes pueden entrar, en qué condiciones. Creo que es por seguridad que se decidió prohibir, para tener seguridad mientras se determina quién es el responsable del ingreso del chico y cómo se tiene que hacer”, explicó.

Consultado sobre si considera que el propio reglamento es discriminatorio, Diésel comentó que no lo ve así. “El acceso al estadio es libre, cualquier chico puede ir con sus padres a la cancha a ver a su equipo, pero ingresar al gramado donde se realizará el evento deportivo es restringido, no cualquiera puede estar ahí. Se trata de una ausencia de un protocolo, cómo se debe hacer, con qué permisos y condiciones”, repitió el abogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...