Un momento poco agradable

El portero de Cerro Porteño, Cristian Álvarez, habló sobre la mala situación azulgrana y lo comparó como estar en “una mierda”. “Ahora, ¿qué hacemos? ¿Nos arrastramos en la mierda o salimos adelante?”, se preguntó el cancerbero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Cerro Porteño era el líder del Clausura antes del superclásico, perdió el partido y también la cima. Ahora arrastra tres partidos perdidos y está a cinco puntos de Olimpia. El arquero señaló en conferencia de prensa que “estamos metidos en una situación mala, en una situación que no es la mejor, es como una mierda. Ahora, ¿qué hacemos? ¿Nos arrastramos en la mierda o salimos adelante? No hay muchas opciones, va día a día. Nosotros le ganamos a Luqueño y nos ponemos a dos puntos de nuevo. Olimpia empata, pierde. Olimpia no está en su mejor momento tampoco. No veo que está sólido o que esta haciendo grandes partidos. Pueden perder puntos, nosotros ganamos y en dos semanas podemos estar peleando el campeonato”.

Álvarez agregó que “por eso hay que dejarlo atrás. Y cuando termine el campeonato, cuando sean campeones ellos, cuando seamos campeones nosotros, o cuando sea campeón Libertad que también está peleando, nosotros nos replantearemos las cosas, nos lamentaremos, pero ahora, si nos arrastramos en la mierda, creo que vamos a perder, y todavía quedan muchos partidos. Yo todavía tengo ilusiones”.

El arquero indicó que este momento “hay que tomarlo como lo que es: una racha negativa. ¿Quién puede sacar esto adelante? Nosotros. Los mismos que nos metimos adentro. Un grupo de jugadores que estaba haciendo las cosas muy bien”.

Álvarez no dudó en contar que aún sigue ilusionado en lograr el título. “Claro que pienso que podemos ser campeones. Estamos en un momento futbolístico malo, pero esto va día a día. No estoy pensando en lo que me pasó el día anterior, estoy pensando en lo que me va a pasar. Estoy pensando en que Olimpia puede perder puntos. Le deseo que pierda puntos. Nunca le deseo el mal a nadie, pero en este caso lo necesito. Si estuviese siete puntos arriba y salía campeón, que (Olimpia) gane todos los partidos. Pero en este momento creo que pueden perder puntos y nosotros tenemos que ganarle a Luqueño”, subrayó.

Por último, el jugador se refirió a las críticas de Juan José Zapag. “Soy partidario de mantenerme un poco al margen. Este es un ambiente en el que se mueven muchos: está el periodismo, está la dirigencia, en este caso el presidente, está el hincha. Todos tienen su palabra, su sentimiento. Nosotros estamos expuestos porque estamos en la cancha. Siempre fui partidario de hablar las cosas en el vestuario, de decirlo en la cara, pero este es un grupo muy amplio, todos tienen su palabra, su opinión y cada uno la expresa a su manera”, dijo.

Ahora “queda salir adelante, a defender esta institución que es muy grande. Nosotros no podemos bajar los brazos porque todavía queda campeonato y podemos salir campeones”. Luego de regularizar su duelo con Sportivo Luqueño, al Ciclón le quedarán tres partidos. En este momento está a cinco unidades del puntero Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...