El partido de vuelta de la tercera fase confirmó el destacado momento del club atigrado, que ha caído en el grupo 2, que completan el Santos de Brasil, el Independiente Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú. En el partido de ida los dirigidos de César Farías empataron 1-1.
La goleada la redondearon Walter Veizaga y Alejandro Chumacero. Veizaga abrió el marcador en el minuto 11 con un remate a puerta en la frontal del área pequeña tras pase del capitán Escobar. Un balón aéreo que recibió el Pájaro bastó para que el Tigre se adelantara, a pesar de que no había inquietado hasta entonces la meta del chileno Diego Sánchez.
A partir de entonces, la Unión acusó los esfuerzos del inicio y los rigores de los 3.600 metros de altitud de La Paz. Bastaron otros 13 minutos para que llegara el siguiente de los paceños gracias a Chumacero y una jugada de contraataque.
Recibió el balón Escobar poco más adelante del medio campo, le acompañaron Matías Alonso por la izquierda y Chumacero por la derecha, en sendas carreras. La recibió este último, que disparó cruzado y raso para batir a Sánchez sin que la carrera del zaguero Lucas Domínguez pudiese hacer nada por evitarlo.
Escobar, el hombre del partido, perdonó el tercero en el minuto 34 con un disparo que se fue desviado por poco en una jugada que, de todos modos, el árbitro señaló en fuera de juego por error. Lo mismo le sucedió minutos después con un disparo desde la frontal del área al que le faltaron centímetros para entrar cinco minutos después.
El capitán encontró el gol en el minuto 50 tras recibir un centro desde la banda izquierda. Solo contra el portero, que se adelantó hasta el borde del área, Escobar regateó a la derecha y disparó a puerta vacía, anotando un gol y dos asistencias.
Luego anotó el cuarto tras recibir un centro en la banda izquierda procedente del primer campo. Escobar se internó en el área, dejó parado a Mancilla con un amago y disparó a gol. En el 78, el paraguayo nacionalizado boliviano completó triplete. Más allá de algún tiro franco aislado, la Unión no inquietó en toda la segunda parte, ni prácticamente desde el minuto 11 en que encajó el primer gol.