Cerro Porteño derrotó 3-2 a Olimpia en el tercer superclásico del año: el Ciclón perdía 2-0 con goles de Hugo Quintana y Rodney Redes, pero remontó con el penal al estilo “Panenka” de Federico Carrizo y un doblete de Ignacio Aliseda. Los dirigidos por Diego Martínez cortaron la racha de 13 juegos sin triunfo sobre el Decano, defendieron el invicto y son más líderes que nunca.
Lea más: ¿Cómo quedó el historial tras la remontada y triunfo de Cerro?
La victoria es clave para el Azulgrana porque aprovechó el tropiezo de dos de los tres perseguidores inmediatos: Sportivo Luqueño perdió 2-0 con Sportivo Trinidense y Nacional empató 1-1 con 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. A la espera del partido de Guaraní, que hoy visita a Recoleta FC, el conjunto de Barrio Obrero tiene como escoltas al Triki y al Tricolor (próximo rival).
Cerro Porteño: 8 puntos sobre Olimpia
Cerro, que no ganaba el partido más importante del país desde el 4-0 en el torneo Apertura 2022, llegó a los 16 puntos y aventaja por 5 unidades tanto al segundo (Nacional) y al tercero (Sportivo Trinidense); por 6 al Aborigen y al Chanchón y por 8 al Franjeado, que continúa en el sexto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2025 de la Primera División de Paraguay.