Cargando...
Las ganas no fueron suficientes
Sportivo Luqueño mostró una mejor versión de lo que acostumbramos ver en el torneo local, pero no fue suficiente solo poner ganas al encuentro frente al brasileño Gremio, que con orden y precisión, se llevó el triunfo de los Defensores del Chaco.
Lea más: Decepcionante estreno de Olimpia en Copa Libertadores
Luqueño realizó lo que todo equipo local hace al inicio, presionar, tanto fue así que rápidamente a solo dos minutos del inicio consiguió el gol de ventaja, pero que no subió al marcador debido a la posición adelantada del autor del tanto Marcelo Pérez, el control del VAR hacía que todo siga igual.
Pero a los 15′ llegaría una jugada en el área del auriazul, un despeje de Pablo Aguilar que se revisó nuevamente por el VAR determinó que hubo contacto con el delatero Arezo para sancionar un penal a favor del conjunto brasileño. El mismo Matías Arezo se pronunció para anotar el gol de los doce pasos y adelantar a su equipo en Sajonia.
Pero minutos más tarde, el pasapelotas (recordado en el juego contra Cerro Porteño) volvió a hacer de las suyas agilizando el juego del Sportivo en ofensiva que “durmió” a la defensa rival para que aparezca solo Ropero Santander y convierta el empate merecido hasta el momento para Luqueño.
Porque todo lo desplegado no era justo para el Auriazul estar abajo en el marcador.
En la segunda etapa las variantes de Morínigo indicaba que el juego sería el mismo, el ingreso de Walter González y Rodríguez daban algo de esperanza a la búsqueda del triunfo.
El empuje volvió a beneficiar a local los primeros minutos de la etapa complementaría y nuevamente convertiría por medio de González, pero otra vez sería anulado por una falta previa de Elvio Vera en la jugada.
Sin mucha exhibición y preservando su característico orden, Gremio llegó con peligró y mediante una jugada por derecha bien hilvanada por derecha terminó en un centro para que solo aperezca el danés Braithwaite y conecte de cabeza para gol que sentenció la derrota en el estreno auriazul.
