14 de septiembre de 2025
Con la participación del paraguayo José Canale en defensa, Lanús logró nivelar en el último minuto una serie que parecía perdida ante Central Córdoba, que contó con el también paraguayo José Florentín. Con el 1-0 en el tiempo reglamentario, el partido se fue a la definición desde los doce pasos, donde el Granate se impuso por 4-2.
Con el paraguayo Luis Zárate en el banco de suplentes, Independiente del Valle tuvo que sufrir hasta la tanda de penales para eliminar a Mushuc Runa y asegurar su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En un partido lleno de dramatismo, el “Negriazul” se impuso por 2-4 desde los doce pasos y ahora se enfrentará al Once Caldas de Colombia.
Fluminense es el primer equipo brasileño instalado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 a América de Cali. El conjunto de Río de Janeiro, que ya había ganado 1-2 en la ida, confirmó su superioridad en el Maracaná, donde dominó de principio a fin y garantizó un contundente marcador global de 4-1. En el banco de suplentes del equipo brasileño estuvo presente el paraguayo Rubén Lezcano.
El Once Caldas de Colombia superó un verdadero vendaval en Buenos Aires y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con un doblete del eterno Dayro Moreno, el equipo de Manizales se impuso 3-1 a un Huracán que terminó con nueve jugadores y naufragó en su propio estadio, el Tomás Adolfo Ducó, anegado por la intensa lluvia.
Atlético Mineiro logró una valiosa remontada en Belo Horizonte al vencer 2-1 a Godoy Cruz en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El gol decisivo, anotado por Hulk en los últimos minutos, le da al equipo brasileño una ventaja de cara al encuentro de vuelta, que se disputará el 21 de agosto en el estadio Feliciano Gambarte.
Con una destacada actuación del mediocampista paraguayo José Florentín, Central Córdoba se impuso por 1-0 a Lanús en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El único gol del encuentro, disputado en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, fue obra de Gastón Verón en el minuto 58.