El Racing Club de Argentina logró un triunfo clave en la previa de la final de la Copa Sudamericana anoche, cuando hinchas argentinos derrotaron a seguidores del Cruzeiro brasileño en una carrera de bolsas en el microcentro de Asunción, que fue una fiesta toda la noche.
Un representante de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción explicó los planes de bloqueo de calles y avenidas por la final de la Copa Sudamericana, que el Racing argentino y el Cruzeiro brasileño jugarán mañana en la Nueva Olla de Barrio Obrero. Además de las decenas de miles de hinchas que irán al estadio mañana, habrá grandes aglomeraciones en la Costanera Norte y la Sur.
La fiesta de la final de la Copa Sudamericana ya empezó en Asunción, donde el Racing Club argentino y el Cruzeiro brasileño jugarán el sábado por el título continental. Hinchas de Racing fueron anoche al hotel donde se hospedan los futbolistas y cuerpo técnico del club argentino para llevarles su apoyo.
Desde hoy estarían llegando buses con turistas a Asunción por la final de la Copa Sudamericana. Se espera que un gran número de visitantes argentinos y brasileños lleguen por tierra desde esta noche. La mayoría arribarían el sábado, día del partido final del torneo internacional de fútbol, que tendrá lugar en la Nueva Olla.
La Policía Nacional explicó hoy cómo trabajará para garantizar la seguridad en el marco de la final de la Copa Sudamericana, que se jugará el sábado en Asunción. Detalló cuándo entrarán al país los hinchas del club argentino Racing, quienes serán mayoría, y cómo se desplazarán hasta el estadio. Además, indicó dónde habrá pantallas gigantes para que los aficionados que no hayan conseguido entradas puedan ver el partido.
El director del aeropuerto Silvio Pettirossi dijo que la terminal aérea recibirá un flujo de tránsito casi sin precedentes en los próximos días, con la llegada de decenas de vuelos chárter con hinchas que vendrán al país para presenciar la final de la Copa Sudamericana entre el Racing Club de Argentina y el Cruzeiro de Brasil, que tendrá lugar el sábado en Asunción.