El “match” entre Sportivo Luqueño y Atlético Grau de Perú se desarrollará en el barrio Sajonia de Asunción, a las 19:00, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Lea más: Negativa racha cortada tras casi siete años
Si no hubiese sido por el premio de 115.000 dólares otorgado por triunfo, el partido hubiese sido literalmente de relleno, a tal punto que para el mismo fue designado un staff arbitral íntegramente femenino, algo impensado en un duelo de clasificación.

Motivados por la reciente victoria lograda sobre Libertad, por el torneo doméstico, los auriazules deberán imponer su localía para abandonar el último puesto del Grupo D y volver a ganarse la confianza de su afición, que dejó de brindarle el acompañamiento masivo en señal de protesta a la mala temporada que deja al club popular con un bajo promedio, con el riesgo de volver a sufrir el descenso, como en el 2021.
El entrenador Gustavo Eliseo Morínigo necesita darle mayor vuelo futbolístico a su equipo para aumentar su cosecha para asegurar su continuidad en la institución, que hasta el momento no es segura.