El pasado domingo, Sportivo Luqueño venció a Libertad 1-0, por la decimoctava fecha del campeonato Apertura 2025.
Lea más: Luqueño atasca más a Libertad
Pasaron seis años y nueve meses (2.123 días) para que Luqueño derrote a Libertad. En ese lapso se dieron 24 partidos, 21 ligueros y tres por la Copa Paraguay, con absoluta supremacía repollera.
El 19 de julio de 2018, el Chanchón había derrotado al Guma por 3-2, mediante las anotaciones de Marcos Riveros, Mathías Villasanti y Blas Armoa. A partir de allí, se registró la “paternidad” repollera, con una serie de victorias albinegras y algunos empates.
Con el impulso anímico que significa el quiebre de largo periodo de sequía contra el más ganador del siglo XXI de nuestro balompié, el Sportivo afrontará un partido internacional importante contra el peruano Atlético Grau, el miércoles en La Huerta, a las 19:00.
Más por lo numérico, ya que ambos clubes están fuera de la pelea en la Copa Sudamericana, el choque tiene importancia por el premio de 115.000 dólares otorgado por el triunfo. Además, el Sportivo tiene una deuda con su afición, ya que tanto en el 2024 como en este año no le pudo brindar una sola victoria en la fase de grupos del segundo certamen en importancia de la Conmebol.