El martes, el Sportivo Luqueño sufrió en nuestra capital su tercera caída en cuatro presentaciones en la fase de Grupos de la Copa Sudamericana. La derrota fue en La Huerta de Libertad contra el Godoy Cruz por 1-0.
Lea más: Sportivo Luqueño, con una nueva decepción
Una pelota perdida en el mediocampo por Guillermo Hauché terminó desembocando en el único tanto del juego internacional. El volante ofensivo quedó literalmente marcado por la acción.
Si bien el rendimiento del talentoso volante de 32 años no es el mejor, actuando por momento hasta con displicencia, lo que hace ruido es que sea solo el castigado, existiendo jugadores con prestaciones aún menores en el plantel.
“Guille” se unió al club popular en julio del 2024, tras el cierre de su etapa en General Caballero de Juan León Mallorquín. Su marca en ese ciclo fue de 14 partidos y un gol. En este 2025 estuvo presente en 13 encuentros, sin anotación alguna.
Como el atleta tiene contrato hasta fin de la temporada, deberá bajar a la Reserva, aunque existe la posibilidad de llegar a un acuerdo para la rescisión del vínculo tras el cierre del presente semestre, para el necesario cambio de aire.
El panorama en el Sportivo no es el mejor, con un solo triunfo de los últimos 12 en disputa, estando al borde de la zona roja. Además, el domingo enfrentará a Libertad al que no le gana desde la primera rueda del Clausura del 2018, es decir que pasaron 21 enfrentamientos ligueros sin cantar victoria frente al Guma.