Cargando...
Marcos Elías Peña Alonso, nacido el 24 de julio de 2003, es de General Garay, departamento del Guairá. Al minuto 67 del partido entre Sportivo Ameliano y Sportivo Trinidense, disputado en La Fortaleza, en Villeta, el joven fue llamado por el entrenador Aldo Bobadilla para ingresar en sustitución de Aarón Páez. El primero de sus sueños se estaba cumpliendo.
Lea más: Triqui conquista la Fortaleza
El resultado fue negativo. La cruz amarilla se impuso por 1-0, con el gol de penal de Néstor Camacho. Peña demostró sus dotes de pasador, con buena visión de juego. El camino de la consolidación parece estar allanado.
“La comunidad futbolística de General Garay está de fiesta tras el emocionante debut de su coterráneo, Marcos Peña, en la prestigiosa Copa de Primera del fútbol paraguayo”, señala parte del escrito de la cuenta en Facebook Gral. Eugenio A. Garay.
“Este debut no es solo un partido más en la carrera de un joven futbolista; representa la culminación de años de arduo trabajo, sacrificio y una inquebrantable dedicación al deporte rey”, añade la nota.
“Para Marcos y su familia, así como para todos los ciudadanos de General Garay amantes del fútbol, este hito marca el inicio de una prometedora etapa en la máxima categoría del balompié nacional”, refiere del escrito destacando la participación del compueblano.
Marcos fichó por Cerro Porteño el 15 de febrero de 2017. Estuvo ligado al club popular hasta el 21 de enero de 2025. Tres días después, se enroló a la V azulada, con la ilusión de llegar bien lejos en el deporte.