“Si el pedido existe, renuncio en la APF”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dijo que si existe el pedido de inhabilitar a árbitros paraguayos para partidos internacionales, él renunciará a su cargo de la APF.

“Hablé con Carlos Amarilla y Federico Ríos, les dije que ellos tienen que solicitar la nota por escrito. Y además les dije que si existe semejante nota, yo voy a renunciar como presidente de la APF, porque quiere decir que estoy pidiendo que se cercene la libertad y el derecho de trabajo que tienen los paraguayos”, aseguró a Telefuturo.

Dijo que no está disgustado con lo que pasa, pero si decide renunciar es para mostrar lealtad. “No es disgusto lo que tengo, es una manera de demostrar lealtad a mi cargo y a la gente que trabaja con nosotros, la nota no existe”.

“Hay que preguntarle a Carlos Alarcón. Si salió una nota de aquí a la Conmebol, tiene que ser todo formal, tenía que entrar por mesa de entrada. Si no existe, ¿qué va a pasar?, porque Alarcón es el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol”, añadió.

Afirmó que hasta le parece simpática la situación. “Lo de la nota no es real, y a mí hasta me resulta simpático. Yo les dije a Amarilla y Ríos para que se queden tranquilos. No hablé con Carlos Alarcón. No puedo hablar sobre inventos y falsedades, soy presidente de la APF y miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol, ellos tienen que aclarar. Wigberto Duarte se comunicó con ellos y nos contestaron que la nota no existe”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mencionó que en la APF existe un pleno respaldo a la labor de los árbitros y que el fin de semana estuvo felicitando a los mismos por sus labores en los partidos de la fecha 7 del torneo Apertura. “Esto de la nota no tiene pies ni cabeza. Acepté hablar del tema porque hasta me parece jocoso”, afirmó.

Por último, habló de la selección nacional y dijo que a Ramón Díaz le gusta la idea de traer a la albirroja al jugador Raúl Bobadilla, del Augsburgo de Alemania. El jugador es argentino y ya comenzó los trámites para la nacionalización hace más de dos años.