“Gatito” Fernández: “Orgulloso por la resiliencia de este grupo”

Los jugadores de la selección de Paraguay, agrupados para entonar el himno nacional, previo al duelo ante Ecuador.
Los jugadores de la selección de Paraguay, agrupados para entonar el himno nacional, previo al duelo ante Ecuador.Fernando ROmero

Tras conseguir la anhelada clasificación a la Copa del Mundo de 2026, el portero de la selección paraguaya, Roberto “Gatito” Fernández, expresó su orgullo por el esfuerzo y la resiliencia del plantel, recordando los duros momentos que tuvieron que superar para alcanzar el objetivo.

En sus declaraciones, el arquero destacó la mentalidad del grupo: “Muy orgulloso por la resiliencia de este grupo, por el carácter, porque hemos pasado momentos muy difíciles, el proceso fue bastante duro, tuvimos muchísimas dificultades, desafíos, donde nos hicimos fuertes, principalmente orgullosos porque nunca tiramos la toalla, siempre vinimos, pusimos la cara en momentos de dificultades, adversas, hoy estamos coronando ese esfuerzo valioso, contento y feliz de poder clasificar al Mundial a Paraguay”.

Lea más: La Albirroja sube Al-faro mundialista

“Gatito” también dedicó la clasificación a la afición y a sus compañeros: “Nosotros sabemos que la gente siempre nos apoyó, siempre estuvo con nosotros, en los momentos más difíciles de nuestra selección paraguaya, esta clasificación es para ellos, porque nuestro país se merece que la bandera de Paraguay esté nuevamente en un Mundial. Muy orgulloso por lo que hicimos, por lo que venimos haciendo, lo que venimos construyendo como grupo, dedicarles la clasificación a los compañeros que no pudieron estar hoy por distintos motivos, decirles también que ellos son parte de este grupo, muchos colegas de la posición de arquero, que estuvieron y han colocado el pecho en los momentos difíciles, la clasificación es para cada uno de ellos”.

Finalmente, el portero cumplió un sueño personal, siguiendo los pasos de su padre, Roberto “Gato” Fernández, quien también jugó un Mundial. “Una meta cumplida, desde muy chico siempre mi papá me dijo que yo jugaría un Mundial y si Dios quiere el próximo año vamos a estar en el Mundial con Paraguay, otro Fernández al Mundial, dedicarle esta clasificación a él, sería perfecto si él pudiese estar acá conmigo, pero por motivos familiares no pudo estar. Todos comenzamos desde muy chiquitos soñando, creyendo que algún día podríamos defender el escudo de la selección y hacer lo que nosotros soñamos que es jugar al fútbol y gracias a Dios hoy lo conseguimos”, concluyó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy