Acompañado por el analista de video Alejandro Manograsso, Alfaro estuvo presente en el entrenamiento del Getafe, club donde milita el defensor surgido en Cerro Porteño. La jornada no solo incluyó la observación en campo, sino que se extendió a un almuerzo y una charla, brindando un espacio valioso para intercambiar impresiones deportivas y personales con el futbolista, tanto del club español como de la selección nacional.
Lea más: Gustavo Alfaro supervisa a Tony Sanabria en Torino
Esta visita a Madrid marca el punto final de un periplo europeo para el técnico argentino. Con la “valija llena de información deportiva y personal”, Alfaro regresa a Paraguay a pocos días de afrontar una nueva y decisiva fecha de las eliminatorias. La cercanía de los compromisos subraya la importancia de este tipo de encuentros, que permiten al cuerpo técnico afinar detalles y fortalecer el vínculo con los jugadores que militan en el exterior.
Cabe recordar que el seleccionador albirrojo, Gustavo Alfaro, emprendió su viaje al Viejo Continente no solamente con el fin de mantener contacto con los futbolistas que serán tenidos en cuenta para los desafíos venideros, sino también para gestionar la posibilidad de contar con los seleccionados dos o tres días antes de lo habitual. Esta anticipación es crucial para afinar los detalles de cara al combo de junio, que incluye dos duelos de alto calibre. Paraguay recibirá a Uruguay el jueves 5 de junio en el estadio Defensores del Chaco y, posteriormente, visitará a Brasil el martes 10 de junio en el Arena Corinthians, en São Paulo.