La FIFA sancionó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por actos discriminatorios, incumplimiento de la seguridad y encendido de fuegos artificiales en el partido ante Chile (20 de marzo) por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El organismo fue multado y está obligado a enfrentar a Uruguay con público limitado en Sajonia.
Lea más: Fútbol paraguayo: La tabla de posiciones del torneo Apertura
“Discriminación; Orden y seguridad en los partidos; Incumplimiento del orden y la seguridad en los partidos; Encendido de fuegos artificiales o cualquier otro objeto”, señaló el ente rector del fútbol mundial sobre las violaciones de la APF en el triunfo 1-0 sobre la Roja. El castigo es inhabilitar el 15% del estadio para el cotejo del jueves 5 de junio.

Paraguay vs. Uruguay, con 75% del estadio
La Albirroja de Gustavo Alfaro, que puede clasificar a la Copa del Mundo en el combo de junio, medirá a la Celeste con el 75% del Defensores del Chaco: será el jueves 5 de junio, a las 20:00, hora de Paraguay. “Advertencia, multa, juego y un partido con público limitado (15% con opción a llenar con la comunidad y/o grupos de interés especial)”, señaló el Comité Disciplinario de la FIFA.