Posteriormente a este encuentro, Alfaro y su asistente, Alejandro Manograsso, emprendieron viaje hacia Turín, Italia, donde tienen previsto cenar esta noche con el delantero Antonio Sanabria, figura del Torino. En otro frente, el preparador físico de la Albirroja, Pedro Arbelaiz, se ha dirigido a Ipswich para seguir de cerca al atacante, Julio Enciso, quien también milita en el fútbol inglés.
Cabe recordar que, además de las visitas a los futbolistas convocables, el seleccionador albirrojo emprendió su viaje rumbo al viejo continente con el fin de gestionar el arribo anticipado de los seleccionados. El objetivo es que lleguen con dos o tres días de antelación para optimizar los trabajos de cara al combo de junio, en el que Paraguay recibirá a Uruguay y, posteriormente, visitará a Brasil.
Por la decimoquinta ronda las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Paraguaya recibirá a la “Celeste”, en el estadio Defensores del Chaco, el jueves 5 de junio, a las 20.00. Mientras que, el martes 10, la Albirroja visitará a la “Verdeamarela”, en el estadio Arena Corinthians, en São Paulo. Este enfrentamiento se pondrá en marcha a las 21:45.