Cargando...
La selección de Paraguay superó 2-1 a Venezuela por la décima fecha y cerró el segundo combo de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 en zona de clasificación mundialista. El momento de la Albirroja, invicta desde la llegada de Gustavo Alfaro, es el mejor en mucho tiempo y ahora depende de sí mismo para retornar a una Copa del Mundo.
Lea más: ¿Cómo y cuándo será el próximo combo de la selección de Paraguay?
Gustavo Gómez, quien vivió más fracasos que éxitos en el combinado nacional, analizó la buena racha y aseguró que “el fútbol es presente”. “El fútbol es así, es presente, día a día, el levantarse siempre. “Disfrutamos esta victoria porque hace dos o tres meses tocamos fondo. Pero el fútbol es presente, el profe llegó y nos mostró el camino”, mencionó a ABCTV en zona mixta.
Paraguay hace 3 meses: humillado en Copa América
Hace tres meses la selección de Paraguay disputaba la Copa América 2024: integró el Grupo D y perdió los tres partidos que disputó, igualando la peor campaña histórica en el certamen (fue en 1925). Con el argentino Daniel Garnero al mando, cayó 2-1 ante Colombia, 4-1 contra Brasil y 2-1 con Costa Rica, que en ese entonces era dirigida por Gustavo Alfaro.
Gustavo Gómez: “El grupo merecía esta alegría”
“Estamos dando lo mejor que tenemos. Este grupo merecía vivir esta alegría porque pasamos por momentos difíciles. El fútbol siempre devuelve, así que hay plantar para cosechar los frutos”, continuó el capitán del seleccionado guaraní. “Pasamos muchas cosas, ahora estamos del otro lado, con cuatro partidos sin perder”, finalizó el defensor del Palmeiras.