Cargando...
Daniel Garnero es el elegido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto. El todavía entrenador de la selección paraguaya será destituido después de un vergonzoso combo en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. La Albirroja sumó 1 punto en una ventana en la que el escenario era para 6 de 6 unidades.
Lea más: Guillermo Barros Schelotto será destituido de la selección paraguaya
Robert Harrison decidió finalizar el ciclo de Barros Schelotto a causa del tenso ambiente generado alrededor del combinado nacional por el empate sin goles ante Perú, qu jugó todo el segundo tiempo en Ciudad del Este con uno menos, y la derrota 1-0 contra Venezuela, que marcó el tanto del triunfo a los 93 minutos (mano de Iván Piris y penal ejecutado por Salomón Rondón).
Guillermo, el sexto entrenador de la era Robert Harrison
Pero también, Harrison, quien ya sufrió dos eliminaciones a una Copa del Mundo, Rusia 2018 y Qatar 2022, tiene el antecedente todavía caliente de sostener por mucho tiempo al argentino Eduardo Berizzo, quien fue gran responsable de la pésima campaña en el clasificatorio pasado. En consecuencia y con mucho por jugar todavía, este cambio de timón sí es rápido.
Daniel Garnero, fútbol paraguayo y tiempo ahorrado
Ya antes de la elección de Garnero, Libertad había abierto las puertas a la posibilidad de que el DT de 54 años, si era escogido por la APF, asuma el cargo. El argentino lleva 8 años en el país y es un conocedor nato del fútbol paraguayo. Esta situación ahorrará tiempo ya que el próximo par de fechas será en octubre: ante Argentina en Buenos Aires y Bolivia en Ciudad del Este.
Pero la solución y la posible llegada de Garnero conlleva un plan para no dejar al Gumarelo son cuerpo técnico. Al estilo Fernando Diniz en Brasil, mientras esperan por Carlo Ancelotti en 2024, la APF, el club de Tuyucuá y el propio estratega tendrían un acuerdo para dirigir a la selección paraguaya y al Repollero en simultáneo, como el brasileño a la Canarinha y a Fluminense.