Cargando...
Ante la expulsión de César Farías en el clásico, su hermano Daniel dirigió al equipo frente a Sol de América. Tras el cotejo, el entrenador interino realizó una declaración que lo dejó en el ojo de la tormenta.
Daniel sostuvo que “en la guerra, Paraguay luchó con mucho esfuerzo y también perdió. Yo creo que en esta derrota no es que no hubo esfuerzo”. En comunicación con el Cardinal Deportivo, el presidente Juan José Zapag reconoció que “indudablemente él estaba interinando. Creo que debemos hablar solamente de fútbol. Para mí no ofendió, se fue por las ramas pero sin buscar ofender”.
Aclaró que Daniel “es un hombre muy respetuoso”. “Dijo que aun peleando uno puede perder, Paraguay peleó una guerra. Creo que es un error, pero puedo asegurar que en ningún momento quiso ofender al país”, recalcó. “En líneas generales sire para prender que las cosas no hay que mezclarlas”, redondeó.
Cerro Porteño está con 10 unidades y ocupa el quinto logar. Zapag señaló que “el rendimiento no es el apropiado en muchos de los jugadores del plantel. Esto tiene que mejorar para que el equipo mejore”.
El Ciclón debe “seguir trabajando porque el campeonato está llegando a la octava fecha y nosotros estamos a mitad de tabla y es un lugar en el que no da gusto estar. No le sirve a nadie, aunque sean a seis puntos de la punta (Sol de América) y seis de la cola (Olimpia)”.
Con respecto a los cambios que sufre el plantel en cada juego, el presidente azulgrana cree que “el equipo tiene que ser un mix más titular que suplente en este momento. Que juguemos con los que demostraron mas regularidad”.
“Hay que trabajar, poner el equipo ideal y que ese equipo ideal juegue todos los partidos y se vea reforzado en la medida a las necesidades. Mi pensamiento es jugar con los consagrados, con los que son los mejores en el puesto y que el resto vayan entrando de acuerdo al cansancio”, sentenció el titular de Barrio Obrero.