El delantero ya rescindió su contrato con el club de Brasil, adonde llegó a mediados de 2014, pero aún existe una deuda del Vitoria con Cerro Porteño que todavía no está solucionado. Cuando se resuelva el impasse entre los clubes, Beltrán se sumará al plantel ya que tiene el consentimiento de Leonardo Astrada.
“La verdad que hoy vine con la ilusión de entrenar pero por un tema jurídico entre Cerro Porteño y Vitoria no estoy autorizado aún a practicar, pero lo más importante es que hablé con el profesor Astrada, me dio su OK para acoplarme y charlamos de las intenciones que tiene él”, aseguró el delantero en conferencia de prensa.
Señaló que los dirigentes le prometieron que hablarán con la gente de Vitoria para solucionar todo lo más rápido posible para que pueda entrenar con el plantel.
Repitió que habló con el entrenador argentino. “Reitero que hablé con Astrada y me dijo que quiere contar conmigo, eso me pone feliz porque mi intención es quedarme y jugar de nuevo en Cerro Porteño”. Beltrán confirmó que venía trabajando, pero que le falta un poco más de ritmo porque comenzó una semana después de los jugadores del Vitoria. Ya habló con el preparador físico de Cerro Porteño sobre el particular.
“Hablé con el preparador físico y voy a realizar un trabajo específico y después el evaluara en qué momento puedo acoplarme normalmente al grupo”, afirmó.
Consultado sobre lo que falta para que pueda tener la posibilidad de trabajar con el plantel azulgrana, dijo: “Falta la rescisión entre Cerro y Vitoria, porque es un tema económico, una vez solucionado ya podré entrenar con normalidad. Mientras que se arregle tengo que entrenar fuera de las instalaciones del club”.
Señaló que encontró a casi todos los compañeros que tuvo cuando salió de Cerro Porteño y que los mismos están bien, motivados y con ganas de comenzar el torneo, que será el sábado ante Libertad. Por último, habló de cómo está tras su vuelta al club: “Estoy con ganas y motivación, espero que esta vuelta pueda hacer mucho más que antes”, finalizó.