Cargando...
El goleador del fútbol danés, convocado por Francisco Arce para el combo ante Chile y Uruguay, sufrió una fractura en la tibia jugando para el Copenhague y estará tres meses fuera de las canchas, según informó hoy el club danés.
El artillero charló con ABC Cardinal al respecto y explicó que no quería comunicarlo porque no estaba confirmado. “No es una fractura; es más bien una fisura. Todavía no se sabe si hay que operar o descansar la pierna nomas; eso se sabrá el martes cuando me haga ver de nuevo”, dijo Santander.
El albirrojo jugó ayer con el Copenhague la pre-Champions e incluso anotó un gol para su equipo ante el Qarabağ.
Consultado sobre si tuvo autorización para jugar de los médicos, Santander confesó que no. “Fue una decisión difícil, el cuerpo médico me recomendó que no juegue pero era un partido importante, el DT me necesitaba y nuestro otro delantero se fracturó la muñeca. Yo les dije que me sentía bien, que estaba para ayudar al equipo en un 80%, el medico me dijo que me iba a bancar y que ponía la mano en el fuego por mi, me fue bien, hice el gol, pero no logramos el objetivo de clasificar”, relató el ex-Guraní.
“Con Arce me comunique desde que salio la noticia, le comente la situación y me dijo que igual iba a convocar y que le avise como evoluciona mi lesión después del partido”, contó Santander sobre lo hablado con el seleccionador nacional.
Preguntado acerca de si alberga esperanzas de llegar contra Uruguay, el número nueve admitió lo siguiente: “Creo que de acá al martes ya es mucho, él (Chiqui) ya tiene que formar el equipo y no le da el tiempo. Seguramente ya le va a llamar a otro”.
“Esta lesión la tuve hace un mes y así jugué con la pierna fisurada varios partidos, tenia un dolor constante. A Arce le comente que quería estar para jugar y que después del combo de eliminatorias iba a descansar, que quería estar para poder clasificar al mundial, me dijo que hasta el viernes me esperarían pero ahora me dijeron que me darán que el martes haré los estudios ya veo difícil”, afirmó el Ropero.
“El martes esperemos que me digan que no hace falta una intervención quirúrgica, que sea solo tratamiento; de otra manera, me perdería prácticamente el resto del año”, se lamentó el goleador.
Acerca de una posible transferencia al fútbol de Inglaterra el entrevistado dijo: “Ahora es complicado; se me cierran las puertas de la selección, y no creo que nadie quiera comprar un jugador lesionado. Solo me queda trabajar y volver más fuerte de lo que era”.