Rusia gana su segundo Mundial de fútbol playa

PAPEETE. Rusia logró su segundo título mundial consecutivo de fútbol playa al golear a España por 5-1 en Tapeete (Tahití) , mientras que Brasil sufrió para ganar el bronce ante la selección local a la que derrotó por penales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

España logró su mejor clasificación en la historia de los Mundial con la plata obtenida en Tahití, tras haber sido cuarta en Marsella-2008.

La Roja vio como se le escapaba el partido con tres goles en contra en el segundo período marcados por Anton Shkarin (13), con un remate de media chilena, Kirill Romanov (16), en un contragolpe, y Yury Krasheninnikov (18), en una jugada a tres toques iniciada por el portero.

España logró poner el 3-1 en el marcador al final del segundo período con un gol de chilena Llorenç Gómez (24).

Pero en el tercer y último período, con España volcada al ataque, llegaron dos nuevos tantos, rusos, el segundo de Kraseheninnikov (31), con la ayuda del español Cintas, que tocó ligeramente con la cabeza el balón, y Dimitrii Shishin, en el último minuto con un tiro libre (36).

“Esta final no ha sido tan fácil como el marcador puede parecer. España estaba en gran forma física y ha jugado muy bien, pero es verdad que ha sido nuestro mejor partido del torneo”, afirmó a la AFP el técnico ruso Mijail Lijachev.

Por su parte, el capitán español Nicolás Alvarado ’Nico’ reconoció los méritos de Rusia en la final.

“Rusia es campeona del mundo y es la nueva dominadora de este deporte. Nosotros estuvimos por debajo de nuestro nivel en este partido. Felicito a Rusia”, afirmó Nico.

Brasil se llevó el bronce al derrotar a Tahití por penales (1-0), después de que el tiempo reglamentario terminara 6-6 y la prolongación 7-7.

Después de que Tahití forzara los penales al marcar un gol de cabeza por medio de Naea Bennett en el último segundo, Brasil se hizo con el tercer puesto en los lanzamientos al fallar Li Fung Kee por los locales y marcar Jorginho para los sudamericanos.

Con este tercer puesto, Brasil consigue mantenerse en el podio en las siete ediciones disputadas del Mundial de fútbol playa, con dos bronces (2005 y 2013), cuatro oros (2006, 2007, 2008 y 2009) y una plata (2011).

Los tantos brasileños fueron marcados por Bruno Xavier (7), Daniel (12), André (12), Eudin (14 y 19), Jorginho (24 y 39).

Los goles tahitianos los marcaron Li Fung Kuee (1 y 24), Marama Amau (12), Heimanu Taiarui (21 y 35) y Naea Bennett (33, 40).

“El nivel fue excelente. Este Mundial fue muy equilibrado, mucho más que en los primeros tiempos del fútbol playa y Tahití es el mejor ejemplo”, afirmó a la AFP el técnico de Brasil, Junior Negao.

Brasil iba ganando por 6-4 al inicio del tercer y último período, pero Tahití logró forzar la prolongación con tantos de Bennet y Taiarui en los minutos finales, el último con Brasil en inferioridad numérica por una tarjeta roja a Bruno Xavier.

En la prolongación, con Brasil ya al completo, Jorgihno marcó un tiro libre a menos de un minuto para el final, pero cuando quedaban dos décimas de segundo, Tahití obtuvo un córner, que fue rematado por Naea Bennett de cabeza, completamente libre de marcaje, logrando el empate 7-7 que llevaba a los penales.

“Hemos comenzado a hacer sufrir a Rusia y a Brasil. Ahora tenemos que superar esta etapa y no solo hacerles sufrir sino derrotarlos”, afirmó el goleador y capitán tahitiano Bennett.

Además del bronce, a Brasil le queda la consolaciónde que Bruno Xavier recibió el Balón de Oro como mejor jugador del torneo, logrando además la Bota de Plata, como segundo máximo goleador.

El delantero brasileño fue declarado mejor jugador, delante del japonés Ozu Moreira (Balón de Plata) y el tahitiano Raimana Li Fung Kuee (Balon de Bronce).

La Bota de Oro como máximo goleador del torneo fue para el ruso Dimitrii Shishin (11 tantos) , mientras que Bruno Xavier fue segundo con diez y la Bota de Bronce se la llevó el salvadoreño Agustín Ruiz, con siete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...